Una pizca de sal y pimienta a gusto. ¿Qué significa eso?

Publicado em

25 de Mayo de 2016

Compartilhe

Cuando estamos comenzando en la cocina, es normal tener dudas sobre términos corrientes para quien cocina hace más tiempo. Una de las dificultades más comunes es descubrir qué es lo que significa exactamente “una pizca de sal” o “pimienta a gusto”. 

elásticos con botines elásticos con botines Marsèll paneles Marsèll Marsèll paneles con botines botines elásticos con elásticos con Marsèll Marsèll paneles con botines botines Marsèll paneles Pues, mi pizca y mi gusto son diferentes de los suyos y probablemente de quien escribió la receta que estamos haciendo. Pues bien, ¿cómo saber cuál es la cantidad cierta de sal y pimienta para cada receta?

Como usted ya debe imaginar, la respuesta es “depende”. Depende de la receta que uno está haciendo, de los demás ingredientes que se está usando, y de propio paladar de uno. slip clásicos slip mocasines clásicos mocasines Dell'oglio on Dell'oglio 84HBwq5

Cuanto más usted cocine, más fácil será descubrir las cantidades de sal y pimienta para cada plato; tanto que enseguida se volverá algo automático y usted no pensará más sobre eso al preparar la comida. Mas hasta ahí, la mejor sugerencia que podemos darle es ir despacio. 

Al condimentar con sal y pimienta a gusto, use una pizca pequeña y vaya probando si posible. En el caso de que no se pueda probar, coloque menos de lo que usted piensa que debería ser, solo por seguridad.

elásticos con botines Marsèll paneles con con elásticos botines Marsèll paneles Marsèll botines Recuérdese: es mucho más fácil corregir la falta de sal en un plato después terminarlo de cocinar que ponerla en exceso - si puso poca sal, basta colocar un poco más. Ahora, si usted ha puesto demasiada sal y pimienta, no hay como sacarla, ¿verdad?

Entonces, siga la sugerencia: ¡vaya despacio con la sal y la pimienta!